ACOMPAÑAMIENTO DEL EMBARAZO

¿QUÉ ES?

La maternidad es una experiencia maravillosa. Cada embarazo es una puerta abierta para toda mujer, de nosotras depende atravesarla de manera consciente, positiva y creativa.

El acompañamiento del embarazo se realiza durante los meses de gestación. Su finalidad es ofrecer a las mujeres embarazadas y a sus parejas las herramientas y habilidades necesarias para vivir el proceso del embarazo y del nacimiento de su bebé de forma consciente y positiva, desde el empoderamiento, la tranquilidad y la seguridad, en conexión con su bebé y confiando en la sabiduría de su propio cuerpo. De este modo, la experiencia de la gestación y el parto se convierte en una experiencia más humana, emotiva y, sobre todo, basada en el amor.

Las emociones que vivencie la madre afectarán directamente al desarrollo psicológico del bebé, de modo que si ella percibe el parto como un acontecimiento natural y no como algo hostil, el bebé también lo percibirá.
El nacimiento de un bebé es un acontecimiento no solo fisiológico, sino también emocional, espiritual y trascendente.

Para el acompañamiento al embarazo contamos con tres herramientas principales: 

· Canto Maternal
· Método NACES
· Biodanza

Mobirise

El Canto Maternal Carnático es un canto tradicional del sur de India, introducido en Europa a principio de los años 60 por el ginecólogo francés Frédérick Leboyer, pionero en el parto respetado.

Se practica a partir del tercer mes de embarazo y tiene grandes beneficios para la mamá y el bebé:

• Ayuda a tomar conciencia corporal.
• Permite la apertura y relajación del cuello y la garganta, así como la pelvis y el canal del parto.
• Facilita el proceso de dilatación y sirve de analgesia natural durante el proceso de parto.
• Favorece la producción de endorfinas, produciendo sensación de calma y bienestar.
• Crea un maravilloso vínculo entre la mamá y el bebé a través de la voz.
• Induce a estados de relajación y meditación.

N.A.C.E.S. significa: Nueva Activación de Códigos Esenciales.

Hace referencia a la activación de nuevos pensamientos, sentimientos, actitudes ante la vida, de manera que seamos más capaces de superar las pruebas que nos regala la Vida, vivir con más Seguridad y tener más Confianza en nosotros mismos para conseguir los objetivos de nuestro día a día.

Este Método está formado por un conjunto de técnicas mentales y emocionales, que surgen de la fusión de las siguientes disciplinas: Psicología, Sexología, Hipnosis Ericksoniana, Programación neurolingüística (PNL) y Psiconeuroinmunología.

Tiene diversas aplicaciones en distintas áreas de la vida, ya sea personal, de salud, laboral, etc…

El Método NACES se utiliza para trabajar la etapa de gestación desde el empoderamiento de la mujer embarazada y la conexión con su bebé, no solo a nivel consciente, sino también inconsciente. A través de técnicas de relajación profunda, ayudamos a la mamás a prepararse para que pueda vivir el proceso de “dar a Luz” desde la Seguridad, la Confianza y el Amor. 

Biodanza es un sistema de crecimiento personal a través del trabajo con la música, el movimiento y la voz.

Biodanza sirve de apoyo a las clases de preparación al parto, pues ayuda a la mujer embarazada a reducir las tensiones que pueda suscitar el nuevo estado, aumenta su autoestima y seguridad, le ayuda a sentirse fuerte y capaz para afrontar el momento del parto.

• A través del trabajo con el MOVIMIENTO, la mujer aprende a escuchar su cuerpo, a confiar en su instinto, a recuperar la espontaneidad en sus movimientos, a fluir con el ritmo del biológico del parto, aprovechando las pausas entre contracciones para relajarse, respirar y recuperar fuerzas. Esto será de gran ayuda en el momento del nacimiento de su bebé.

• La MÚSICA le ayuda a liberar endorfinas que producen un efecto relajante, permitiendo aliviar tensiones y atenuar posibles miedos.

• Los ejercicios de VOZ le ayudan a relajar el cuello y la garganta y le permiten crear un medio de comunicación privilegiado con su hijo a través del canto. Está demostrado que existe una relación entre la boca y la garganta y el canal vaginal, de modo que si la garganta está distendida y abierta, también lo estarán el cuello del útero y el periné. Las vibraciones sonoras emitidas a través de nuestra voz facilitan la relajación de los tejidos, ayudan a la dilatación del cuello del útero y poseen importantes cualidades analgésicas.

Dirección

C/Unión, nº2, local 1
Valdepeñas (Ciudad Real)

Teléfono
  • 605 89 11 48